Alumnos de colegio San Salvador de Alto Puno sin agua hace cuatro días

Autoridades exigen solución urgente ante colapso de servicios higiénicos; piden suministro con cisternas por deficiente distribución en la zona

Más de 100 alumnos de colegio en Alto Puno carecen de agua potable; dirección denuncia falta de respuesta de EMSA y afecta clases y servicios básicos

Más de 100 alumnos de la Institución Educativa Secundaria San Salvador de Alto Puno, además de personal docente y administrativo, se han visto perjudicados por la falta de agua potable desde el último fin de semana.

El director del plantel, Rolando Bernedo Mamani, sostuvo que el dictado de clases todavía se realiza en el local municipal, mientras aguardan la entrega del nuevo colegio, por tanto, persisten las falencias en servicios básicos.

“No tenemos agua desde el día sábado, hemos tratado de comunicarnos con el gerente general de Emsa Puno, Luis Aguilar, para pedirle que soluciones el problema, pero no tenemos respuesta”, dijo.

- Contenido Patrocinado -

Precisó que debido a la falta de agua, los servicios higiénicos han colapsado, por lo que demandó la intervención de las autoridades, al señalar que este tipo de problemas son constantes.

“Si no pueden dotar agua de manera regular, por lo menos que lo hagan a través de cisternas. Sabemos que a Alto Puno solo se le suministra agua dos veces por semana y por una hora. Eso es alarmante”, agregó.

Bernedo, demandó el pronunciamiento urgente de Electro Puno y pidió al gerente general de la institución responder las demandas de los estudiantes y vecinos del centro poblado.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado