El analista político Rubén Mendoza se mostró de acuerdo con la propuesta de un grupo de colegios de abogados del Perú para la renuncia de Dina Boluarte y la conformación de un gobierno de transición surgida luego de la censura de la actual mesa directiva.
Sumado a esto, se pide una convocatoria inmediata a elecciones para abril del año 2023 con lo cual se pondría fin a la crisis económica, social y política que azota nuestro país desde el intento de golpe de estado de Pedro Castillo.
Por otro lado, dijo que la situación es insostenible y no hay marcha atrás para Dina Boluarte por la matanza a los protestantes contra su gobierno y la reacción de los mismos peruanos y de los organismos electorales.
Además, saludó la actuación de Richard Hancco por ponerse del lado de la ciudadanía pero observó que, en general, los gobernadores regionales están divididos o con una actitud ambigua respecto al cogobierno de Dina Boluarte y la extrema derecha.
