Analistas políticos coinciden en que la solicitud de investigación de Alejandro Soto por parte del partido Fuerza Popular ante la comisión de ética es una estrategia para alcanzar la presidencia de nuestro país.
Según el abogado Juan Barrios, la verdadera intención de elegir a Alejandro Soto como presidente de la Mesa Directiva se está llevando a cabo, y se sospecha que fue utilizado con ese propósito desde un principio.
Esta acción, en su opinión, revela cómo los parlamentarios velan por sus intereses personales y se podría buscar retirar a la actual presidenta de su cargo.
Por otro lado, el analista Luis Vilcatoma Salas señala que los intereses de Fuerza Popular han primado en este panorama político y que Perú Libre también ha contribuido en ello. Para Vilcatoma Salas, estamos presenciando una jugada perfecta del fujimorismo, que ha puesto a un personaje cuestionable con el fin de desplazar en el futuro. Según su análisis, el siguiente paso podría ser destituir a Dina Boluarte de la presidencia del Perú.
