Tres delincuentes rompieron los vidrios de una minivan en el centro poblado de la Rinconada del distrito de Ananea para robar a un conductor. El asalto, ocurrido el fin de semana pasada las 10 de la noche y fue registrado por las cámaras de video vigilancia, que muestra cómo los asaltantes, aparentemente armados, atacan el vehículo estacionado en la Plaza Chuspecocha, en la Urbanización Tres de Mayo.
El conductor, quien se encontraba descansando en el interior del vehículo de la Empresa de Transportes “Huaynarroque”, intentó escapar por la puerta del copiloto, pero fue alcanzado por los asaltantes. Con brutalidad, lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo y otros objetos de valor, para luego darse a la fuga.
Los robos de esta naturaleza han aumentado alarmantemente en La Rinconada, convirtiéndose en una constante para los transportistas que trabajan en ese sector. Los conductores han denunciado que los delincuentes los intimidan con armas de fuego hasta que se ven obligados a ceder para evitar ser heridos o perder la vida.
A pesar que se cuentan con algunas cámaras de video vigilancia ahora el problema es la falta de eficacia de la policía nacional en el sector. Los pobladores señalaron que ya están cansados de que las autoridades no hagan nada al respecto y mostraron su impotencia.