El presidente de la República, Pedro Castillo, no está siendo perseguido políticamente, pues los últimos hechos que están saliendo a la luz corresponden al curso de investigación que se le sigue tras las declaraciones de ciertos personajes que lo involucran directamente, opinó el analista político Ángel Delgado.
Indicó que lo declarado por el primer mandatario nacional, quien dijo estar siendo perseguido políticamente, no es correcto, pues ello podría darse solo si viniera de alguna instancia política, partido político o el mismo Congreso.

“Lo que está saliendo a la luz son hechos que lo involucran directamente y lo comprometen en aparentes hechos irregulares que él deberá responder, pero el presidente no puede ser investigado ni acusado, justamente por el cargo que ostenta”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que de confirmarse estos presuntos actos irregulares en su contra, el Congreso si tendría la potestad de actuar de otra manera, por ejemplo, con la vacancia, instrumento que consideró, fue utilizado en vano hasta en dos oportunidades anteriores.
