Con 60 obreros, 4 camiones compactadores y volquetes, 2 cargadores frontales y 3 vehículos cisternas, que corresponden a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y personal de Serenazgo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa recogieron un total de 100 toneladas de basura, lo que equivale a poco más del 60 % más de los normal.
La operación se desarrolló desde las 02:30 horas y terminó alrededor de las 07:00 horas. En estas fiestas de año nuevo, en la recolección de los residuos sólidos se presentó un incremento mayor al que se tuvo en las festividades de la Navidad, lo que se expresa tanto en el sector familiar como de las zonas comerciales, considerando que Bustamante tiene el mayor centro de comercio de Arequipa con la conglomeración de los 56 mercados en Andrés Avelino Cáceres.
Durante las acciones de limpieza también se desarrolló el lavado con agua y desinfectante de las avenidas Dolores y la plataforma Andrés Avelino Cáceres, recuperando su prestancia habitual tras las celebraciones del año nuevo.
En un rápido análisis de los residuos recogidos se reveló una predominancia de materiales como cartón, plásticos y papel, lo que sugiere un aumento en el consumo de productos empaquetados y decoraciones desechables durante las festividades.