Con el fin de salvaguardar la salud pública de la población, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, inició con el trabajo de recolección de residuos sólidos, en diferentes puntos de la ciudad.
El jefe de la UGRS, Arturo Oroz Bocangel, precisó que la recolección de los residuos sólidos inició en la avenida Circunvalación, Av. Tacna, Av. Mártires del 4 de noviembre, mercados y otros sectores de la ciudad, recolectando un promedio de 90 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos.
“Ya estamos realizando el trabajo de recolección de residuos sólidos en diferentes puntos de la ciudad de Juliaca, con el fin de tener una mejor imagen y en salvaguarda de la salud pública”, expresó el jefe de la Unidad de Residuos Sólidos.
Finalmente, el funcionario municipal, exhortó a la población, evitar arrojar los residuos sólidos en las calles, tener una cultura de reciclaje y manejo de residuos que se producen de forma diaria en casa, escuela, trabajo, reuniones, etcétera, con la finalidad de disminuir el volumen de la basura que diariamente generamos.