Con bloqueos de vías, los afectados por la contaminación de la cuenca Ramis y productores agropecuarios, acatarán un paro de 48 horas los días 23 y 24 de noviembre, ante la desatención de las autoridades nacionales.
Cansados de constantes mecidas, exigirán la declaratoria de estado de emergencia ante la inminente contaminación del afluente, que sumado a la ausencia de lluvias, viene ocasionando pérdidas, principalmente en el sector pecuario.
El presidente de la Junta de Usuarios de Agua de la cuenca Ramis, Prudencio Valencia Izaguirre, indicó que con esta medida pedirán también que el sector agropecuario sea declarado en estado de emergencia, pues se registra escasez de alimentos y recurso hídrico.
A raíz de ello, los productores tuvieron que reducir los ejemplares del ganado, mediante la venta para camal, pues ya no tienen cómo costear la adquisición de alimento y el abastecimiento de agua potable.
Añadió que para esta jornada de protesta se viene evaluando el bloqueo de vías, principalmente de la carretera Arequipa – Juliaca, así como la carretera Interoceánica y toda la zona norte de la región.


