El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez Gonzáles, informó que la empresa constructora encargada de la construcción del reservorio de agua potable en Alto Puno ha ganado en el arbitraje, argumentando la validez de los trabajos físicos realizados, especialmente en cuanto a materiales.
Explicó que la municipalidad provincial ha dado por liquidado este proyecto de saneamiento, que apenas ha alcanzado un avance físico de menos del 9%, debido a que la empresa constructora decidió no continuar con la obra. Esta obra tenía como objetivo resolver el problema de agua potable en los barrios del norte de la ciudad lacustre.
En consecuencia, la municipalidad ha comenzado el proceso legal y técnico con el apoyo del Ministerio de Vivienda para trabajar en el expediente técnico con el saldo de obra y reiniciar la conclusión de este proyecto de saneamiento.
Álvarez Gonzales precisó que el saldo de obra asciende a más de 13 millones de soles, y existe la posibilidad de recuperar este presupuesto. Para ello, se espera el apoyo del representante del ministerio y se espera que este trabajo se concrete para cumplir con el propósito.
Agregó que el Ministerio de Vivienda ha sugerido reiniciar el proyecto mediante la modalidad de administración directa, encargándose a Emsapuno, ya que ellos estarán a cargo de la operatividad del reservorio y conocen el tema.