En el marco del plan de desembalse quirúrgico y Plan de Contingencia Frente a los Efectos de las Bajas Temperaturas, la Dirección Regional de Salud de Puno y el Ministerio de Salud (Minsa), realizarán una campaña de atención clínica quirúrgica del 12 al 18 de setiembre, en las instalaciones del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
El plan de desembalse permitirá realizar intervenciones quirúrgicas a un número importante de pacientes de la región Puno, que no han podido acceder a las cirugías como consecuencia de las restricciones por la pandemia, para ello, arribarán a la ciudad especialistas del Minsa.

Con el fin de ultimar detalles para la campaña de atención clínica quirúrgica, se realizó una reunión de coordinación entre las principales autoridades del sector salud.
Dentro del plan de desembalse quirúrgico, también se realizarán atenciones de salud en las especialidades de endocrinología, neumología y psiquiatría, dirigido a todos los pacientes que cuenten con Seguro Integral de Salud.
Cabe resaltar que, a través del “Plan de desembalse quirúrgico 2022”, el Minsa plantea estrategias sostenibles para reducir y erradicar la brecha actual de pacientes asegurados que se encuentran en lista de espera para una intervención quirúrgica y procedimientos médicos.