Anuncio
Contáctenos

Anuncian desde Puno la reprogramación de créditos de Reactiva Perú y nueva convocatoria para el FAE Turismo

Turismo Puno | Foto: Composición/© Pachamama Radio

El director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Espinoza, informó desde Puno sobre las medidas que se vienen impulsando para para apoyar a las empresas del sector turismo, afectadas por la pandemia de la covid-19.

Turismo Puno | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Resaltó la implementación de herramientas financieras de apoyo para este sector, como el Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE Turismo) y Reactiva Perú. Sobre el FAE Turismo, sostuvo que hasta la fecha se han realizado 12 subastas de garantía a entidades financieras por un monto de 244 millones 360 mil 99 soles, y recordó que quienes se benefician con este fondo, son establecimientos de hospedaje, transporte, agencias de viajes y turismo, restaurantes, entre otros.

“Se viene realizando una actualización del Reglamento Operativo del FAE Turismo. Una vez hecho, COFIDE procederá a realizar una nueva convocatoria para las entidades financieras, además actualizará los contratos vigentes con ellas”, señaló a través de Pachamama radio.

- Contenido Patrocinado -

Sobre Reactiva Perú, indicó que ya se publicó el Decreto de Urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú, con ello se busca beneficiar a 16 mil 582 compañías que mantienen créditos por más de 1000 millones de soles con empresas del sistema financiero.

“Las reprogramaciones pueden ser de hasta 24 meses y en el caso del sector turismo, se puede establecer un periodo de gracia adicional de hasta 12 meses al plazo antes señalado”, añadió.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado