Raúl Mestas, encargado de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, anunció una serie de estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad durante las celebraciones de fin de año 2024. Estas acciones buscan reforzar las medidas de protección en la ciudad.
Mestas adelantó que a partir del 6 de diciembre se iniciarán capacitaciones dirigidas a actores multisectoriales como agentes de Serenazgo, comerciantes y otros grupos involucrados. Las sesiones tendrán como enfoque principal la seguridad durante la feria navideña, programada para comenzar el 16 de diciembre.
El funcionario destacó la pronta incorporación de nuevas camionetas y motocicletas para fortalecer las labores de patrullaje del Serenazgo. Este refuerzo logístico tiene como objetivo mejorar la respuesta ante emergencias y garantizar una mayor cobertura durante las festividades de fin de año.
Asimismo, Mestas informó que ya se han iniciado coordinaciones con las comisiones responsables de las actividades de fin de año y de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025. Estas reuniones buscan asegurar una planificación adecuada en temas de seguridad para ambos eventos.