El especialista de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Puno, Marco Antonio Loayza, anunció que los días 2 y 3 de mayo se llevará a cabo una fiscalización en la feria de Alasitas para asegurar la calidad de las bebidas y alimentos que se venden.
Se realizarán inspecciones con unidades orgánicas de la municipalidad provincial, priorizando la verificación de las fechas de vencimiento de las bebidas que se comercializan en el evento.
Loayza advirtió que aquellos puestos que vendan productos con fechas de vencimiento caducadas serán decomisados, además de dar recomendaciones a los propietarios. También informó que, tras intervenciones en puestos de venta de alimentos en diferentes mercados de la ciudad, se ha encontrado que muchos no cumplen con los protocolos establecidos para la venta de alimentos.
“Esta acción busca garantizar la salud de los visitantes de la feria de Alasitas y promover prácticas seguras en la venta de alimentos y bebidas en eventos comerciales”, expresó el funcionario.