La ausencia de lluvias en la región Puno está causando estragos en el sector agropecuario, debido a la pérdida de sembríos y mortandad del ganado, por ello, diferentes organizaciones del sector y productores, demandan la declaratoria en emergencia por déficit hídrico, ello será planteado a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, quien tiene previsto visitar la región este 18 de noviembre.
El presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, anunció la llegada de la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a la región, así como del presidente de Agrobanco ante la difícil situación que sopesa el altiplano puneño.

La visita está programada para el 18 de noviembre, donde exigirán a la titular del Midagri, hacer efectivo el seguro catastrófico ante la pérdida de sembríos por la ausencia de lluvias, asimismo, pedirán la declaratoria en emergencia del sector agropecuario.
A través de Pachamama radio, sostuvo que Conveagro planteará también que el presupuesto del sector para el año 2023 suba de 3 al 15 %, pues las necesidades del sector son amplias y la desatención de los diferentes niveles de gobierno siguen latentes.
