El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez Mamani, anunció que diversas organizaciones sociales protagonizarán una movilización el 28 de julio en solidaridad con los manifestantes en la ciudad de Lima. Además, expresó su respaldo a quienes han sido reprimidos por la policía y criticó la gestión del gobierno actual.
“Nuevamente, las organizaciones sociales y diferentes sectores de la provincia de Puno tomarán las calles para respaldar a los manifestantes que están siendo reprimidos por la policía y por el régimen del gobierno de Dina Boluarte”, señaló Núñez Mamani.
El líder del FOP enfatizó que el pueblo quiere que la presidenta de la República, en su mensaje de la nación por las fiestas patrias, renuncie a su cargo. Aspiran a que las regiones encuentren la tranquilidad y la paz que tanto necesitan.
En caso contrario, advirtió que la mayoría de la población del país continuará con medidas de protesta, rechazando el gobierno y exigiendo la renuncia de la presidenta debido a la inestabilidad que, según ellos, ha generado en las regiones.
Además, enfatizó que el pueblo exige la disolución del Congreso de la República, ya que ambas instituciones, el Congreso y el ejecutivo nacional, carecen de legitimidad y cuentan con una fuerte desaprobación por parte de la población.