El responsable del área de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, Fermín Castillo Sumari, anunció sorpresivos operativos a panaderías de Juliaca, a fin de garantizar la higiene y salubridad en la preparación de los alimentos, previo a las fiestas de Navidad y fin de año.
Agregó que en años anteriores, encontraron utensilios en mal estado, productos vencido, hasta excremento de roedores, por ello exhortaron a los propietarios de los establecimientos a garantizar la higiene y salubridad, con el objetivo de cuidar la salud de las personas.
“Vamos a programar operativos por fiestas de navidad y fin de año, es nuestra tarea la vigilancia sanitaria, es necesario verificar el registro sanitario, fecha de expiración, sobre todo en productos de elaboración primaria”, puntualizó Castillo Sumari.
Finalmente, manifestó que los operativos se realizarán en coordinación con SENASA, Fiscalía y personal del Ministerio de Salud, por ello exhortó a respetar las medidas sanitarias para evitar multas y sanciones.


