Luego que el Gobierno central autorizara el otorgamiento de un apoyo económico de 50 mil soles a los fallecidos por las protestas y de 25 mil soles para los heridos de gravedad, Pedro Samillán, hermano del estudiante de medicina asesinado, dijo que ello tiene que estar separado del tema legal, pues con la entrega de dinero no se solucionará el daño causado.
Desde el nivel central se informó que el apoyo económico corresponde a una subvención que no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria. Por tanto, el beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales.

“Hay muchas familias que han quedado completamente desamparadas, hay hijos huérfanos y este apoyo económico cae bien, pero ello no debe comprometerse con el tema legal”, señaló Samillán.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los deudos de las personas fallecidas y los heridos, reclaman justicia y que todo el proceso se lleve con la transparencia del caso, “con dinero no van a comprar nuestras consciencias”, añadió.
