Anuncio
Contáctenos

Apoyo económico urgente: Víctor Puma Palomino permanece grave tras accidente de empresa Libertad

La víctima de 48 años se encuentra en UCI con asistencia mecánica tras sufrir lesiones severas, su familia denuncia falta de apoyo de la empresa de transportes

Accidente vial en La Raya dejó a Víctor Puma Palomino con múltiples fracturas, su familia clama apoyo económico ante gastos médicos que superan los S/100 mil

Víctor Puma Palomino, trabajador de 48 años originario de Quillabamba, Cusco, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Americana tras sufrir múltiples fracturas en el accidente de tránsito ocurrido el 25 de junio en el sector La Raya, donde fallecieron tres personas. Así lo indicaron sus familiares que llegaron a la ciudad de Juliaca donde se encuentra internado.

El accidente involucró un bus de la empresa de transportes Libertad que se dirigía hacia Juliaca. Víctor Puma Palomino viajaba desde Cusco para visitar a su familia residente en Nicaragua Uno, Juliaca, cuando ocurrió el siniestro que dejó más de 30 heridos y tres fallecidos en la madrugada del 25 de diciembre.

María Guevara Keira, esposa de la víctima, reveló que su esposo presenta «fracturas en las costillas, pulmones, columna y pierna». El paciente permanece inconsciente, respira con asistencia mecánica y requiere múltiples intervenciones quirúrgicas para salvar su vida y recuperar la movilidad en sus extremidades inferiores.

- Contenido Patrocinado -

Los gastos médicos han superado los 26,000 soles que cubría el SOAT, monto que se agotó en una semana de hospitalización. La familia enfrenta un presupuesto de 100,000 soles para las operaciones necesarias, incluyendo 45,000 soles solo para la intervención quirúrgica de la columna vertebral del paciente.

«Mi esposo era el único que nos mantenía, él trabajaba en Quillabamba y siempre nos enviaba dinero para sostener a nuestros cuatro hijos menores», declaró María Guevara Keira. La familia de condición humilde carece de recursos económicos para afrontar los elevados costos del tratamiento médico especializado.

El hermano de Víctor Puma Palomino denunció públicamente a la empresa Libertad por no asumir responsabilidades económicas tras el accidente. «Los doctores dicen que si sana, ya no va a caminar», expresó el familiar, quien solicita que la empresa de transportes se haga cargo de los gastos médicos

- Contenido Patrocinado -

La clínica informó a la familia que deben asumir todos los gastos médicos futuros tras agotarse la cobertura del SOAT. Los médicos advierten que sin las operaciones necesarias, Víctor Puma Palomino podría quedar con discapacidad permanente o enfrentar complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Los familiares solicitan apoyo económico de la comunidad cusqueña y juliaqueña a través del número de YAPE 928828970 a nombre de María Guevara Keira y la cuenta BCP 40508992028273. «Estamos entre la espada y la pared, necesitamos que nos den una mano», concluyó el hermano del accidentado.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado