Anuncio
Contáctenos

Apoyo humanitario permitirá a joven seguir sueño de ser docente

La comuna anunció reparaciones en la vivienda afectada; la solidaridad vecinal y familiar impulsa al joven a retomar su camino hacia la universidad

La Municipalidad de Puno apoyó a Sebastián Luna, de dieciocho años, tras perder sus pertenencias en un incendio; entregaron muebles y víveres para que continúe su preparación académica

La Municipalidad Provincial de Puno brindó apoyo humanitario a Sebastián Luna Mendoza para que continúe persiguiendo su sueño de ser profesor. El joven de 18 años perdió todas sus pertenencias en un incendio ocurrido en su vivienda del barrio Indoamérica. Las autoridades le entregaron muebles para su dormitorio; cama, cocina, mesa y víveres tras la difusión viral de su caso.

Sebastián vive solo desde hace cuatro años tras la muerte de sus padres y trabaja en una parrillería y una panificadora. El joven ahorraba cada sol para postular a la Universidad Nacional del Altiplano y estudiar educación en el futuro.

El incendio destruyó completamente su computadora y los libros con los que se preparaba para ingresar a la universidad del Altiplano. Sebastián también perdió más de dos mil soles que había guardado con sacrificio para su educación superior. Las pérdidas materiales superan los 20 mil soles, pero su sueño de ser docente permanece intacto gracias al apoyo recibido.

La Municipalidad se comprometió a realizar labores de reparación para que el joven pueda retornar a su hogar reconstruido. Los trabajadores de la comuna local tarrajearán las paredes y brindarán condiciones habitables en la vivienda afectada. «Con el apoyo podrá seguir adelante», expresó Yoselyn Luna Mendoza, hermana del joven que vive lejos por motivos de trabajo.

Yoselyn busca que se le brinde a su hermano ayuda adicional para realizar un ciclo preuniversitario mientras se prepara. «Desde que perdimos a nuestra madre pasaron momentos muy difíciles», señaló la hermana del afectado. El apoyo comunitario representa una esperanza concreta para que Sebastián pueda cumplir su meta de convertirse en profesor.

El joven trabajador enfrenta la tragedia con valentía y mantiene firme su objetivo de estudiar en la universidad. Sebastián regresó de su jornada laboral y encontró su vivienda en cenizas, sin poder salvar nada de su interior. Sin embargo, el respaldo y la solidaridad de la población le permiten reconstruir su vida y continuar adelante.

Cualquier apoyo adicional se puede hacer llegar al número 983037069 a nombre de Sebastián Luna Mendoza para su preparación académica. La comunidad puneña demuestra su solidaridad con este joven que lucha por superarse mediante el trabajo y el estudio.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado