Los consejeros regionales de Puno, aprobaron un Acuerdo Regional que promueve la implementación de la accesibilidad en las infraestructuras de entidades públicas y privadas para las personas con discapacidad del departamento.
El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad y promotor de la iniciativa, Felipe Flores Ponce, manifestó que la accesibilidad como la implementación con asensores a infraestructuras de entidad públicas se necesitan urgente para las personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores.
“Según la normativa, el gobierno central presupuesta para la implementación de accesibilidad de personas con discapacidad; sin embargo, los gobierno regionales y locales incumplen”, sostuvo el exconsejero de Puno, también Flores Ponce.
Asimismo, dijo que a la gestión entrante del gobierno regional de Richard Ancco Soncco exigirán de manera rigurosa para que implemente este acuerdo regional, de lo contrario promovería una Ordenanza Regional para que obligue a cumplir.
