Los representantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Policía Nacional, aprobaron solicitar la declaratoria de estado de emergencia por la ola de inseguridad que se vive en la provincia de Arequipa.
Este acuerdo se aprobó por mayoría, con 6 votos a favor, 2 en contra y una abstención. Los que votaron a favor fueron los representantes de las municipalidades de: Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata y Arequipa. También estuvieron de acuerdo Juntas Vecinales, y representantes de la Ugel Norte.
Mientras que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía se opusieron, la Policía se abstuvo de votar. Por su parte el alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera explicó que con esta aprobación se reunirán el 5 de abril con la presidenta Dina Boluarte para sustentar la declaratoria de emergencia.
Por su parte, el burgomaestre de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, indicó que pese a la posición contraria del gobernador Rohel Sánchez se sustentará con información y estadísticas que necesitan ser considerados en un estado de emergencia.
