Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Apu Mallku de Puno acusa a prefecto regional de ser aliado de un presidente mentiroso

prefectura Puno, autoridades originarias, crisis política, transparencia pública, folclore Juliaca, Noticias Puno Perú

Apu Mallku José Gutiérrez acusa a Hernán Larico de mentir sobre su designación y pide explicar proceso de nombramiento en Puno

José Carlos Gutiérrez Sancho, Apu Mallku representante de autoridades originarias de prefecto regional Hernán Larico Vera, calificándolo como representante de un presidente mentiroso en declaraciones exclusivas a Pachamama Radio este martes.

Gutiérrez Sancho acusó a Larico Vera de pretender sorprender a la población puneña al asegurar que recibió su designación de manera inesperada, cuando debería explicar públicamente el procedimiento seguido para su nombramiento como autoridad regional.

El ciudadano exigió transparencia sobre cómo Larico presentó su currículum vitae y los trámites administrativos previos a su designación oficial. «Antes de decir que le cayó de la nada debería contarnos» el proceso completo, enfatizó Gutiérrez durante la entrevista radial.

- Contenido Patrocinado -

Además, criticó que el actual presidente de la asociación folclórica Machuaychas subestima la inteligencia de los puneños al convertirse en aliado de un mandatario que constantemente cambia versiones sobre reuniones clandestinas con empresarios chinos.

Por consiguiente, Gutiérrez Sancho solicitó la renuncia inmediata de Larico Vera a la prefectura regional para continuar liderando la agrupación juliaqueña, evitando así la instrumentalización política de una institución cultural tradicional tan importante.

El puneño advirtió sobre el riesgo de que Larico utilice políticamente a los Machuaychas, asociación que representa parte fundamental de la identidad cultural de Juliaca y merece respeto institucional absoluto.

Finalmente, consideró que por decoro personal y respeto a la población puneña, Hernán Larico Vera debería abandonar el cargo prefectural de manera voluntaria e inmediata para preservar la dignidad del folclore regional.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado