Anuncio
Contáctenos

Arequipa: a puño, botellazo y sin policías, así es la competencia por pasajeros en Puente Grau

Un incidente violento se registró en el sector del Puente Grau el viernes pasado, cuando una unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT) tuvo una gresca con presuntos transportistas informales,...

Un incidente violento se registró en el sector del Puente Grau el viernes pasado, cuando una unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT) tuvo una gresca con presuntos transportistas informales, conocidos como “loncheritas”, según las declaraciones de los propietarios y familiares del conductor afectado. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche, cuando la unidad realizaba su último recorrido del día y se encontraba con pasajeros a bordo.

De acuerdo con el testimonio brindado, el conflicto se inició tras un cruce de palabras entre cobradoras de ambos servicios por el avance de los vehículos. La situación escaló a una agresión física contra la cobradora del SIT, lo que motivó que el conductor descendiera de la unidad para intentar defenderla. En el forcejeo, lo golpearon con una botella de vidrio en la cabeza, además de otras lesiones físicas y daños en la unidad, como la rotura del parabrisas y abolladuras en la carrocería.

Los denunciantes indicaron que, tras el ataque, acudieron a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente y señalaron que existen registros en video del hecho, así como amenazas verbales durante el altercado. Asimismo, precisaron que los presuntos agresores fueron identificados y están bajo investigación.

- Contenido Patrocinado -

Falta de fiscalización y presencia de autoridades

En sus declaraciones, los afectados señalaron que este no sería un hecho aislado. Sería parte de una situación recurrente de conflictos entre transporte formal e informal en la zona del Puente Grau. Indicaron que, según su experiencia, los enfrentamientos se repiten debido a la competencia por pasajeros, especialmente en horarios nocturnos. Esto, cuando disminuye la presencia de inspectores municipales y efectivos policiales.

Los propietarios de la unidad del SIT cuestionaron la limitada fiscalización en el sector, señalando que, a partir de determinadas horas, los transportistas informales operarían sin control. También afirmaron que, se trata de un punto considerado conflictivo. No se observó intervención inmediata de las autoridades durante el incidente, situación que, según indicaron, contribuye a la repetición de este tipo de hechos.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado