Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Arequipa: CCIA denuncia en fiscalía presuntos malos manejos en el Campo Ferial de Cerro Juli

El Ministerio Público investiga el uso del Campo Ferial de Cerro Juli tras una denuncia presentada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Se advierte posibles irregularidades...

El Ministerio Público investiga el uso del Campo Ferial de Cerro Juli tras una denuncia presentada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Se advierte posibles irregularidades en la administración del recinto y beneficios privados sin retorno económico para la región. El caso involucra al Gobierno Regional de Arequipa, al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y a una empresa privada vinculada a la organización de la Feria Arequipa 2025.

La denuncia se presentó el 19 de enero por la CCIA, presidida por Carlos Fernández, luego de detectar presuntas irregularidades durante la realización del evento ferial. El gremio empresarial señaló que su nombre e imagen institucional se utilizaron sin autorización ni participación directa en la organización de la feria.

El conflicto se originó tras la decisión del gobernador regional Rohel Sánchez de no renovar la concesión con la Asociación Empresarial Cerro Juli, medida anunciada como parte de una nueva estrategia de gestión orientada a generar mayores beneficios económicos. Sin embargo, tras la transferencia del predio del Midagri al Gobierno Regional, el proceso administrativo quedó inconcluso, sin concretarse el traslado del campo ferial al Fondo de Desarrollo Regional (FDR).

- Contenido Patrocinado -

Indefinición administrativa y cuestionamientos a la gestión del recinto

En medio de la falta de definición sobre la administración del Campo Ferial de Cerro Juli, el recinto se siguió utilizando. La CCIA denunció que la empresa Bespouk Entertainment S.A.C., gerenciada por Diego Ballón Pareja, habría obtenido el control del espacio sin concurso público ni licitación. Esto a pesar de ser constituida dos meses antes del evento y sin acreditar experiencia en la organización de actividades de gran magnitud.

Según la denuncia, la empresa explotó el recinto ferial mediante alquiler de stands, conciertos y otras actividades comerciales, con información extraoficial que señala utilidades superiores a los tres millones de soles. Además, Bespouk Entertainment S.A.C. se dió de baja de oficio en la Sunat tras culminar el evento. Paralelamente, el Consejo Regional de Arequipa conformó una comisión investigadora presidida por el consejero César Huamantuma, quien informó que se han detectado presuntas irregularidades y que, hasta el momento, el campo ferial no ha generado beneficios económicos para el Gobierno Regional.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado