Durante tres días consecutivos Arequipa ha padecido una escasez de agua que afectó a más del 80% de sus habitantes. La situación ha afectado no solo a la vida cotidiana de la población que se ha mostrada fastidiada por los hechos, sino también ha perjudicado la operatividad del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo; el hospital Goyeneche y el hospital Honorio Delgado.
Según la información dada por Exitosa Noticias, los nosocomios se han visto obligados a suspender cirugías debido a la escasez de este recurso vital, lo que ha causado una alarma en el sector salud y ha puesto en evidencia las deficiencias de las empresas encargadas de garantizar el abastecimiento de agua, siendo el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar S.A) el principal señalado.
Cabe recordar que, la compañía suministradora estableció puntos de abastecimientos hasta donde 55 cisternas se desplazarían a lo largo de la ciudad blanca, indicando prioridad para los hospitales. En un comunicado, sostuvieron que no contaban con fecha establecida para la normalización del servicio y que todo dependería del clima de Arequipa.
Este jueves, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú (MVCS) informó que la situación de escasez en la ciudad blanca llegaría a su fin al promediar del medio día.