Malos efectivos de la policía fueron capturados en la provincia de Arequipa, luego de que se les sindica de cobrar cupos de hasta S/2,000 soles a locales nocturnos en el distrito de Cerro Colorado.
Los arrestados preliminarmente son el mayor PNP Víctor Raúl Garaúndo Ramos, nada menos que el jefe de la Comisaría de Mariscal Castillo, y el suboficial Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez. Asimismo, también fue detenido Tomás Enrique Choque Medrano, civil que se habría encargado de recolectar el dinero para luego entregárselo a los policías.
De acuerdo con la tesis fiscal, los oficiales les exigían dinero a centros nocturnos acusados de ser prostíbulos. Estos locales se ubicaban en la jurisdicción de Mariscal Castilla, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.
El operativo estuvo a cargo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía Anticorrupción, cuya investigación permitió la detención de los malos efectivos policiales.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este lunes y comprendió el allanamiento de seis inmuebles, donde se halló alrededor de S/20,000 en efectivo. Asimismo, también se allanó la comisaría donde laboraba el oficial, donde se encontró cerca de S/60,000.