Una menor de 15 años, identificada con las iniciales M.P.T., ingresó al hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa por intoxicación alcohólica. Al ser revisada por el personal de salud, se descubrió que portaba dos armas de fuego, municiones, un cuchillo y dinero en efectivo.
La adolescente fue trasladada al hospital por los serenos del distrito de Paucarpata, luego de una intervención policial en el sector de Miguel Grau. Durante el operativo, tres personas fueron detenidas, y la menor, al desmayarse, requirió atención médica urgente.
Según la investigación policial, la menor llevaba las armas escondidas a la altura de la cintura. El efectivo policial asignado al hospital reportó el hallazgo a la comisaría de Palacio Viejo, iniciándose las indagaciones correspondientes.
Actualmente, la adolescente permanece retenida en el hospital bajo custodia de un agente policial. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las responsabilidades y el origen de las armas encontradas.