Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Arequipa: Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, sobre proyecto minero Zafranal: «Yo creo que es un hecho»

El Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, confirma que el proyecto minero Zafranal es viable en Arequipa, con una inversión estimada de 1263 millones de dólares y creación de empleo

El Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, confirma viabilidad del proyecto minero Zafranal en Arequipa

En su visita a Camaná para inaugurar una obra de electrificación en el distrito de Samuel Pastor, el Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, confirmó la viabilidad del proyecto minero Zafranal en la región Arequipa.

«Creo que es un hecho tiene todos los permisos», detalló para luego sostener que la minería de alta tecnología puede convivir con la agricultura.

Esta iniciativa cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental aprobado y tras levantar observaciones de la Autoridad Nacional de Majes (Autodema) sobre el uso temporal de más de 12 mil hectáreas se espera que finiquitan detalles para elaborar un expediente e iniciar la construcción de la mina solicitando el permiso respectivo ante el Ministerio de Energía y Minas. De no registrarse contratiempos, la intervención empezaría en el 2025.

- Contenido Patrocinado -

La inversión estimada para Zafra oscila los 1263 millones de dólares. Ofrecería más de 5 mil puestos de trabajo, sumando 441 millones de toneladas de mineral de sulfuros de cobre, además de un inminente crecimiento del Producto Bruto Interno de 4,8% en Arequipa.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado