La Municipalidad Distrital de Mejía (Arequipa) denunció el grave daño ambiental que viene ocasionando la Minera Aruntani SAC en las aguas del río Tambo. Ante esta situación, la municipalidad exige al Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas y Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que tomen medidas inmediatas.
La municipalidad no acepta bajo ninguna circunstancia la indiferencia de las autoridades ante este problema. Por ello, instan a los ministerios a adoptar sanciones drásticas y ordenar el cierre de la Minera Aruntani S.A.C. debido al daño que viene causando a la población, flora y fauna del Valle de Tambo.
El alcalde de Mejía señaló que la contaminación del río Tambo por parte de la minera es inaceptable y que se tomarán todas las acciones legales necesarias para detener este daño ambiental. Asimismo, convocó a la población a movilizarse en defensa del río y el valle que son vitales para la región.
Finalmente, la municipalidad exhortó a los ministerios a cumplir con su deber de proteger el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. De no actuar con celeridad, advierten que recurrirán a instancias internacionales para denunciar la negligencia de las autoridades peruanas ante este grave caso de contaminación minera.