La corrupción, es uno de los problemas que requiere respuesta drástica del Estado y para enfrentarla se debe implementar sistemas regionalizados para la lucha en contra de este problema, opinó Gonzalo García Núñez, del Colectivo Fuerza Ciudadana.
En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, aseguró que existe una larga lista de empresas y ciudadanos involucrados en corrupción a nivel nacional y debe haber medidas drásticas para castigar a quienes estén involucrados.

Señaló que el gran negociado de la corrupción se ha dado con la privatización de los principales activos públicos que ha generado pérdidas de hasta 10 mil millones de soles.
Varios de los responsables, entre ellos ministros, han sido denunciados y aún no han sido sancionados, incluso, algunos ya han fallecido.
García Núñez, dijo que cuando fue decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, planteó una Comisión de Veeduría y Vigilancia en los proyectos para controlar que no se registren hechos contra la ley y la ética, y se pueda cuidar el dinero de todos.


