Según Roger Alanoca, especialista en gestión pública, los asesores del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG) en las regiones, deberían mantener una comunicación plena con los gerentes de cada área en la gestión para lograr afianzar y concretar cambios transcendentales en beneficio de la población.
Según el profesional de nada sirven las sugerencias y asesorías, si ello no se plasma en la práctica, lo cual; desde su punto de vista, dependerá de los funcionarios de la gobernación quienes son jefes y cada gerencia que ejecutan y accionan el trabajo.
“Para mí lo más importante es que los asesores, trabajen con las gerencias, en mi experiencia, un asesor que bajó a gerencia demostró en cancha que es posible trabajar. En cancha es totalmente diferente porque te estás jugando el partido, ahí se ejecuta”, puntualizó el dialogo con Valgan Verdades de Pachamama Radio.
Cabe indicar que en la región Puno varios de los exasesores y asesores; además de funcionarios están sujetos a una investigación preliminar por 60 días; puesto que, no cumplen con el perfil profesional para el desempeño del cargo.


