La reestructuración total de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la derogatoria de las leyes pro crimen, es lo que propone el aspirante a la Cámara de Diputados por la región Puno, César Hugo Tito Rojas.
El reconocido dirigente sindical, quien ostenta una curul en el Parlamento nacional con el partido político Juntos por el Perú (JP), señaló que la corrupción está plagada en todo el Estado peruano.
“Es necesario que se reestructure y reorganice la PNP para que se mejore su imagen”, dijo, en el marco de los últimos acontecimientos delictivos que involucran a los miembros policiales.
Asimismo, cuestionó a los partidos políticos de la derecha que protegen estos actos, al emitir leyes que favorecen y respaldan, por ejemplo, a los policías y grupos de poder.
“Desde el Congreso han emitido leyes pro crimen. Nosotros proponemos la derogatoria de todas esas normas, porque no resuelven la inseguridad en el país, al contrario, la incrementan”, agregó.
Tito Rojas, cuestionó que, por ejemplo, el actual presidente del Parlamento haya impulsado una norma que protege a aquellos policías acusados de reprimir a los manifestantes durante las protestas sociales de 2022 y 2023.


