En lo que aparentaba ser un simple accidente de tránsito en la vía Panamericana Sur, en el distrito de Platería, dos agentes policiales fueron brutalmente agredidos por un grupo de personas que extrajeron misteriosos paquetes encintados del vehículo siniestrado antes de darse a la fuga.
El suboficial PNP Raúl Sacsi Batallanos y otro efectivo de la comisaría de Platería fueron atacados cuando retornaban al lugar donde se había volcado un automóvil Hyundai con placa Z3R-067 en Puno. Los agentes habían auxiliado previamente a los ocupantes del vehículo, trasladándolos al Centro de Salud de Acora.
Jhonny Escobar Condori, de 43 años, conductor que resultó ileso, y Olinda Laura Marón, de 34 años, quien presentaba sangrado, fueron asistidos inicialmente por los policías quienes posteriormente regresaron al sitio del accidente acompañados por el chofer.
Al llegar nuevamente a la escena, los efectivos encontraron a varias personas revisando el interior del vehículo siniestrado, quienes aparentemente habían extraído paquetes encintados y se resistieron violentamente a la intervención policial.
Los sujetos impidieron que los policías accedieran a los documentos del automóvil mientras uno de ellos agarró un palo y otro una piedra con la que golpeó al suboficial Sacsi Batallanos. La violenta reacción culminó con la fuga de los agresores en otro vehículo, dejando al policía gravemente herido.
El fiscal mixto de Acora, Fredy Callo Quispe, fue informado inmediatamente sobre el incidente mientras el conductor del vehículo accidentado quedaba detenido por presunto delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad.
Según informó el personal del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el suboficial Sacsi Batallanos ingresó al servicio de emergencia con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano evolutivo, policontuso y con descarte de fractura de cráneo.
Las autoridades policiales han iniciado una intensa búsqueda para capturar a los agresores que permanecen prófugos, mientras continúan las investigaciones sobre la naturaleza de los paquetes extraídos del vehículo siniestrado que podrían estar relacionados con actividades ilícitas.