El magisterio de la provincia de Huancané continuará con el paro de 72 horas este 14 de noviembre. Los profesores se concentrarán en el Puente Ramis desde las 5:30 de la mañana. Se alerta a transportistas, comerciantes y población en general sobre esta movilización.
Alexander Pilco Ticona, secretario regional del SUTE Puno, realizó un balance del primer día del paro nacional. Informó que la paralización se desarrolló con éxito en casi todas las provincias, especialmente en Collao y Puno, donde se registraron movilizaciones multitudinarias.
El paro también tuvo gran acogida en San Román, Melgar, Azángaro, Huancané y Moho. Pilco Ticona felicitó a los maestros y dirigentes por la contundencia de la medida de fuerza.
Para el segundo día de paro, se ha programado una serie de estrategias en coordinación con organizaciones del pueblo. En Huancané, la concentración en el Puente Ramis será el punto focal de la protesta.
Entre las demandas del magisterio se encuentran la derogatoria de las leyes 32108 y 32138, justicia para las víctimas de la violencia, mayor presupuesto para el sector educativo, pago de la deuda laboral e incremento de remuneraciones.
El magisterio también se suma a las demandas del pueblo en contra de la delincuencia, la inseguridad, las extorsiones y el sicariato.