El aula del Departamento de Educación Física de la Institución Educativa Primaria 70009 Virgen de Carmen, en el distrito de Atuncolla, Puno, lleva más de dos años cerrada debido a una investigación por intento de violación sexual a una escolar de 12 años por un docente Fredy Provincia Murillo ocurrido en noviembre 2022.
Esta situación ha generado preocupación en los padres de familia, quienes señalan que la clausura afecta tanto a los estudiantes como al docente de educación física, ya que no pueden acceder al espacio ni al material deportivo almacenado en su interior.
Según los testimonios de los padres, la falta de acceso a la infraestructura perjudica el desarrollo de las actividades educativas, limitando el uso de los recursos disponibles para la enseñanza de esta materia.
Actualmente, los docentes deben cambiarse de indumentaria en el patio, expuestos a la intemperie, y no cuentan con un lugar adecuado para almacenar material deportivo como conos y otros, lo que incrementa la preocupación en la comunidad educativa.
Ante este problema, los padres han pedido a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno que gestione el trámite ante el Ministerio Público, responsable de la investigación, para permitir la reapertura del aula de educación física y el acceso a las instalaciones.
Consultado sobre el tema, el director de la institución manifestó su apoyo a esta solicitud, expresando su interés en que el aula sea reabierta para facilitar el trabajo del docente y el bienestar de los estudiantes, actualmente afectados por la clausura del espacio.