La Corte Superior de Justicia de Puno programó para este jueves 17 de julio a las dos y treinta de la tarde la audiencia de prisión preventiva contra José Gonzales Mamani por homicidio culposo, tras el fallecimiento de Eduardo Calsina Huamán en un accidente en la avenida El Ejército.
La audiencia estará a cargo del magistrado Riveros Salazar Youl del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien atenderá el requerimiento del Ministerio Público luego de que el conductor reconociera haber manejado con mareos, según la información oficial.
Compañeros de trabajo, funcionarios municipales y familiares llevaron los restos de Eduardo Calsina Huamán a la Municipalidad Provincial de Puno, en donde recibió un último homenaje antes de ser acompañado hasta el cementerio de Alto Puno.
La familia recordó que Eduardo Calsina era el principal sustento del hogar y resaltó los riesgos de la labor de los trabajadores de limpieza que, como él, desempeñan tareas desde altas horas en la vía pública.
Como se recuerda, durante el homenaje, las autoridades municipales de Puno entregaron la medalla de la ciudad y una resolución de reconocimiento a los deudos de Calsina Huamán por su servicio desde el año 2019, evento que reunió a compañeros y funcionarios.
El accidente ocurrió la madrugada del lunes cuando Gonzales Mamani arrolló a Eduardo Calsina, quien realizaba labores de limpieza en la vía pública, su muerte ha generado demandas de justicia y acciones inmediatas ante las autoridades responsables.