Un audio difundido en redes sociales revela una presunta repartija de cupos en la Municipalidad Provincial de Azángaro, donde se pediría dinero a cambio de puestos de trabajo. El audio involucra a regidores del alcalde Salvador Apaza Flores.
“Esos cupos son para todos los que han trabajado para nosotros, eso no puede ser gratis, porque nosotros hemos invertido”, se le escucha decir a quien sería la hermana de la regidora Diana Vilca Cotacallapa.
En el audio, se escucha como la presunta hermana de la regidora pide 500 soles a una madre de familia, que tendría el nombre de Yulisa, a cambio de un puesto de trabajo en la municipalidad.
La supuesta madre de familia refiere que no tiene dinero y que inicialmente habían quedado en un pago de 100 soles, por lo que asegura irá a conversar con el alcalde Salvador Apaza, quien supuestamente le dará un puesto de trabajo sin pedirle dinero.
Allí, la hermana de la presunta regidora le dice que el alcalde no tiene nada que ver y que esos cupos les corresponden a ellos, porque apoyaron en la campaña, “tu no has trabajado, ese cupo nos corresponde a nosotros, esto no puede ser gratis”, afirma.
A lo que la mujer le reitera que no tiene dinero, incluso indica textualmente: “yo no sabía que Diana era tu hermana, 500 es mucho, no sé si conseguiré esa plata, te puedo dar 100”.