Ocho representantes Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, España, llegarán a la ciudad de Puno el próximo 9 de febrero para participar en las actividades de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025. La delegación estará encabezada por el alcalde de Tenerife y su pareja, quienes han confirmado su presencia en este importante evento cultural.
La comisión de recepción en Puno ha asegurado alojamiento para los visitantes en un reconocido hotel de la ciudad. Antes de su llegada, los días 7 y 8 de febrero, los funcionarios cumplirán compromisos protocolares en la embajada de España en Lima.
El vicepresidente del Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria, Henry Flores Villasante, informó que los visitantes europeos asistirán al concurso de danzas en traje de luces, una de las actividades más emblemáticas de la celebración. Además, tienen previsto recorrer diversos atractivos turísticos de Puno.
Flores Villasante destacó que esta visita fortalece los lazos culturales entre ambos territorios y fomenta el turismo. Recordó que, en agosto de 2023, autoridades puneñas viajaron a Tenerife para promocionar la festividad, consolidando el hermanamiento entre ambas regiones.