Alrededor de 60 personas en estado de ebriedad fueron auxiliadas durante este fin de semana; varios de ellos fueron evacuados hacia el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, al presentar signos de hipotermia.
El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, informó que durante el concurso de danzas originarias en honor a la Festividad Virgen de la Candelaria, se tuvo una mayor incidencia en el consumo de bebidas alcohólicas.
“Se ha previsto un mayor contingente de personal de seguridad y durante estos días se ha auxiliado a 60 personas en estado etílico que estaban botadas en diversas partes de la ciudad”, precisó.
Dijo que muchos fueron llevados hacia el hospital regional y otros a sus viviendas; pero además se intensificó la labor de patrullaje en diferentes zonas, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los vecinos.
Precisó que para la próxima semana, durante el concurso y parada en trajes de luces, se destinará mayor personal y se intensificará la seguridad en todos los sectores.
Por su parte, el gerente de Residuos Sólidos, Rubén Ramos Lupo, señaló que la capacidad de respuesta no ha sido rebasada, aunque admitió una mayor producción de residuos durante los días de fiesta.
