El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez Gonzales, informó que para finales de mayo se espera tener listo el expediente técnico para el pavimentado de aproximadamente un kilómetro del segundo tramo de la avenida Costanera Sur o Bicentenario.
Una vez concluido el expediente, la subgerencia de obras de la comuna lo remitirá al Gobierno Regional de Puno, quien será responsable de ejecutar y finalizar este importante proyecto vial.
También mencionó que se están llevando a cabo coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la permuta de un predio de la avenida, el cual fue cedido para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales. Esta gestión busca garantizar una solución satisfactoria para ambas partes.
En cuanto a la ejecución del proyecto vial, se estima que tomará entre 2 y 3 meses para su culminación una vez que se reinicie. Este proyecto se considera una prioridad para el presente año fiscal en la provincia de Puno, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y contribuir al desarrollo de la ciudad.
