A un arbitraje podría llegar el proyecto de construcción del nuevo Teatro Municipal en la ciudad de Azángaro, luego que la autoridad provincial iniciara el proyecto pese a que el contrato del expediente técnico fue previamente resuelto, lo que además acarrea la presunta comisión de delitos.
Según se pudo conocer, el contrato del expediente técnico fue previamente notificado y resuelto notarialmente por la empresa consultora encargada de su elaboración, debido a que la comuna no cumplió con pagar aproximadamente 200 mil soles por dicho trabajo.
Para el abogado y exdirigente de esa provincia, Elvis Juárez Palma, la comuna provincial de Azángaro habría incurrido en los delitos de retardo injustificado de pago y demora de actos funcionales.
“La municipalidad fue notificada el 14 de enero de este año y debió responder en un plazo de cinco días, pero no lo hicieron. Ahora, la Contraloría y demás entes deben de intervenir”, precisó.
Juárez Palma, dijo que la comuna incurrió en una omisión injustificada y lo que se viene tras ello, es muy posiblemente una conciliación por parte de la municipalidad, lo que podría terminar en un arbitraje, generando más gastos al Estado.
Cabe precisar que la comuna provincial anunció el inicio del proyecto con un presupuesto de 16 millones 355 mil 933 soles, en un plazo de ejecución de 360 días calendarios, bajo la modalidad de administración indirecta a cargo del Consorcio Cultural y la supervisión bajo el Consorcio Azángaro.
