Un aproximado de 100 trabajadores CAS que tenían contrato indeterminado en la Municipalidad Provincial de Azángaro, fueron expulsados la mañana de este jueves de dicha comuna; el representante de los trabajadores, Eduard Zeballos Mendoza, acusó al alcalde provincial de haber azuzado a la población para propiciar la salida del personal.
“Somos alrededor de 100 trabajadores a los que se nos ha otorgado estabilidad, ello enmarcado en las normas vigentes; sin embargo, el alcalde ha atropellado nuestros derechos y nos ha expulsado de la municipalidad, azuzando y engañando a la población, haciéndoles creer que somos personal nombrado”, explicó.

00A través de Pachamama radio, sostuvo que incluso una de las trabajadoras fue agredida físicamente por la población que se dio cita a la municipalidad, además de haberles increpado su continuidad en la comuna.
Añadió que no existe argumento legal para que sean despedidos y precisó que anteriormente ya habían sido amenazados por la autoridad edil para que abandonen la municipalidad.
