Los distritos de Tirapata, San Juan de Salinas, Asillo, Santiago de Pupuja y otros de la provincia de Azángaro, están en completa sequía y los más afectados son los animales que ya no tienen alimento, señaló uno de los afectados, Román Quispe, quien demandó la inmediata intervención de los diferentes niveles de gobierno.
“Estamos en una completa sequía, no ha llovido durante los últimos meses y Santiago de Pupuja es una zona alta que ya no tiene agua ni forraje para el ganado, el agua de los riachuelos no es suficiente”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los cultivos de papa, quinua, cañihua y otros se han echado a perder, además los ganados ya no tienen alimento y han enflaquecido, por lo que demandó a las autoridades la ejecución de proyectos a largo plazo, como la cosecha de agua y otros.
También, se refirió a la entrega de bonos anunciado por el Gobierno central y dijo que ello no llega a todos los productores, además son montos ínfimos que no ayudarán a paliar el problema.