Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Azángaro: COER registra dos incendios de 372 hectáreas afectadas

COER advierte que la quema agrícola puede ser sancionada hasta con cinco mil UIT y penas de cárcel según la Ley 29763

Incendios forestales en Azángaro destruyen 372 hectáreas, autoridades y comuneros logran extinguir el fuego en Santiago de Pupuja y Azángaro

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que el veintidós de septiembre se registraron dos incendios forestales en la provincia de Azángaro, afectando aproximadamente trescientas setenta y dos hectáreas de cobertura natural que fueron extinguidos gracias al trabajo articulado entre autoridades locales, bomberos, policías y pobladores de la zona.

El primer siniestro se desarrolló a las nueve y treinta horas en los sectores de Wisallani y Huayllacunca del distrito de Santiago de Pupuja. El fuego habría sido originado por una acción humana, afectando aproximadamente setenta y dos hectáreas de cobertura natural sin causar daños a personas.

El incendio fue extinguido a las quince y treinta horas con la participación de miembros de la Plataforma de Defensa Civil distrital. También participaron el Grupo de Trabajo de GRD, bomberos, PNP, serenazgo, juntas vecinales y comuneros de la zona afectada por el fuego.

- Contenido Patrocinado -

Sin embargo, a las trece horas del mismo día el incendio se extendió al distrito de Azángaro con mayor intensidad. La emergencia por incendio forestal afectó alrededor de trescientas hectáreas de cobertura natural, pese a la rápida respuesta de las autoridades provinciales.

La Municipalidad Provincial de Azángaro atendió la emergencia con personal municipal, la Compañía de Bomberos UBO-239, Serenazgo y Policía Nacional. Tras varias horas de trabajo coordinado, el incendio fue controlado y extinguido a las veintiuna y treinta horas del mismo día.

En ambos distritos se realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y el registro en el SINPAD. Las emergencias fueron cerradas oficialmente después de completar los protocolos establecidos para este tipo de situaciones de emergencia forestal en la región.

COER exhortó a la población a evitar la quema agrícola y otras actividades riesgosas para el ambiente. Recordó que provocar incendios forestales es sancionado desde diez hasta cinco mil UIT según la Ley 29763, además de estar penado con cárcel.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado