En casi seis años, la carretera del centro poblado de Curayllo al distrito de Chupa, en la provincia de Azángaro, sigue inconclusa; esta vía de tan solo 15 kilómetros registra un avance físico inferior al 70 %; mientras que la ejecución financiera con todos los adicionales dados, ya llega al 100 %.
“Este tramos se viene retrasando hace mucho tiempo, la preocupación no solo es para el distrito de Chupa, sino para jurisdicciones vecinas, hemos llegado al Gobierno Regional de Puno para presentar nuestras demandas, pero no fuimos escuchados”, señaló el presidente del Comité de Lucha, Federico Gómez.
Añadió que la semana pasada reinició la ejecución de este importante proyecto y pese a ello, solo se han realizado trabajos de carpeta asfáltica en determinados tramos y aún queda por ejecutar más del 30 % de la obra.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el proyecto debe culminar en un plazo de tres meses, aunque dudó de ello, pues en años anteriores les dijeron lo mismo y ya pasaron seis años sin que la vía quede expedita.