Azángaro: estudiantes de instituto siguen en pie de lucha y exigen la instalación de una mesa de diálogo

Fredy Itusaca
Fredy Itusaca 15/06/2022

El dirigente estudiantil del Instituto Superior Tecnológico de Azángaro, Néstor Laura Condori, señaló que los estudiantes de los cinco programas de estudio continúan en pie de lucha hasta que las autoridades del sector educación atiendan sus demandas, para ello se ha previsto la instalación de una mesa de diálogo.

Estudiantes protestan | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Sostuvo que los estudiantes del programa de Contabilidad iniciaron esta medida de protesta exigiendo la asignación de un docente, sin embargo, los estudiantes de los demás programas se fueron sumando a esta paralización, ante las necesidades y presuntas irregularidades que se tendrían en el instituto.

“Hemos dialogado con el director Regional de Educación y se ha comprometido a enviar una comisión de dicha instancia hasta la provincia de Azángaro”, dijo, al tiempo de indicar que el pliego de reclamos de los alumnos abarca más de ocho puntos.

A través de Pachamama radio, sostuvo que si esta mesa de diálogo no se instala el jueves 16 de junio, los estudiantes radicalizarán sus acciones de protesta; además, precisó que solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y parlamentarios puneños.