Un incendio de gran magnitud afectó las comunidades Rosario Central, Huacoto y sectores aledaños del distrito de Chupa (Azángaro), el siniestro dejó más de 800 hectáreas de pastizales dañados, 40 familias afectadas, nueve viviendas quemadas en su totalidad, además de animales silvestres y domésticos muertos.
Un incendio de gran magnitud afectó las comunidades Rosario Central, Huacoto y sectores aledaños del distrito de Chupa (Azángaro). | Foto: © Pachamama Radio/FIEl alcalde de la comuna distrital de Chupa, José Elías Chupa Jove, confirmó que nueve familias lo perdieron todo, pues sus viviendas fueron quemadas en su totalidad, a ello se suma la pérdida de avena forrajera, semillas y cultivos de pan llevar.
Por su parte, el jefe del área de Defensa Civil de la comuna local, Wilfredo Mamani, indicó que acudieron a la zona la mañana del último miércoles, y pasado el mediodía del jueves continuaban realizando el conteo de daños.
“Aproximadamente, 800 hectáreas de pastizales fueron quemados, y muchos animales han muerto, entre silvestres y domésticos, estos últimos porque estaban amarrados y ya no se pudo hacer nada para rescatarlos”, señaló.
A través de Pachamama radio, demandó el apoyo del Gobierno Regional de Puno, puesto que, el nivel distrital ya rebasó la capacidad de respuesta y se requiere apoyo con techos, calaminas, productos de pan llevar, forraje, pacas de avena, herramientas, alimento, frazadas, abrigo y demás enseres.
