Los proveedores de combustible, piedra chancada, cemento asfáltico y otros aditivos, no están internando oportunamente, el cual está retrasando el avance físico del asfaltado de la vía Chupa – centro poblado de Curayllo (Azángaro), ejecutado por el Gobierno Regional de Puno, por administración directa.
Así lo manifestó el presidente del Comité de Lucha y Gestión de la mencionada carretera, Federico Gómez Hancco, quien dijo en una visita constataron varias falencias como la falta de alimentos para los trabajadores. “No hay suficiente cantidad de alimentos, en el refrigerador no hay nada de carne ni pollo”, detalló.
También señaló que la planta de asfalto no está operativa y no hay ningún trabajador, ni guardián. El tren de asfalto, el rodillo neumático y metálico están paralizados desde hace más de dos semanas en el sector Tolturumi de la Comunidad de Picaflor Kututuni.
Cabe indicar que la constatación a la obra se hizo este lunes con la participación del subprefecto Julián Apaza Huaraya, dirigentes y tenientes de las comunidades.
