Pobladores del distrito de San Antón (Azángaro), acordaron radicalizar el paro indefinido contra el Gobierno central, y determinaron que desde este lunes 16 de enero no habrá pase en la carretera Interoceánica, vía que será bloqueada con más piquetes de lucha en diferentes sectores.
Los pobladores informaron que no habrá ningún tipo de tregua ni pase vehicular por la zona, tampoco darán espacios para abastecerse de productos de primera necesidad.

Sin embargo, precisaron que sí permitirán el pase de vehículos que transporten gas doméstico y unidades que llevan verduras, principalmente de la región Arequipa, a fin de cubrir la alta demanda que se tiene en los diferentes centros de abasto, aunque no hay atención en estos establecimientos.
El panorama es similar en varias localidades del norte y sur de la región; no hay atención en los mercados y los terminales permanecen cerrados, aunque en algunas jurisdicciones y capitales de provincia se han fijado horarios cortos para que la ciudadanía pueda abastecerse de productos.


