Este último fin de semana en horas de la madrugada, un grupo de delincuentes irrumpieron en una vivienda de la comunidad campesina de Alto Escantapi, ubicada en el centro poblado de Chocco del distrito de Chupa provincia de Azángaro. Los malhechores se llevaron todos los bienes, víveres y dinero en efectivo, dejando literalmente vacía la casa.
René Maldonado, uno de los afectados, manifestó que al llegar a su vivienda al promediar las 4 de la madrugada, se dieron con esta ingrata sorpresa, donde las puertas de su vivienda se encontraban violentadas, y los delincuentes no dejaron absolutamente nada en las habitaciones. Maldonado sospecha que los asaltantes utilizaron un camión para cargar todas las pertenencias y víveres, debido a la gran cantidad de objetos robados.
Frente a esta situación denunciaron, que en el distrito de Chupa no cuentan con una comisaría, por lo que la familia afectada tuvo que trasladarse al distrito de Arapa para denunciar el hecho. Posteriormente, efectivos policiales se movilizaron hasta la comunidad campesina pero solo para constatar el robo.
Los pobladores de sector se encuentran muy consternados, debido a que este sería el segundo robo en menos de una semana, en ese sentido los pobladores se vienen reuniendo para realizar patrullajes nocturnos, y ante la falta de autoridades policiales no dudaron en hacer justicia popular.